autos usados

Aspectos a tomar en consideración al adquirir autos usados

Comprar un automóvil implica una gran inversión, puesto que siempre tienen precios elevados. Dependiendo del modelo, se sabe que el rango de lo que cuestan, varía. Sin embargo, últimamente se ha espaciado la diferencia entre los autos nuevos y los autos usados, por eso muchas personas prefieren comprar la segunda opción, como una manera de ahorrar dinero o invertirlo en otras cosas que también necesitan.

Es muy importante que cuando hagas tu adquisición, revises algunos aspectos principales del auto que compraste, porque al ser usado nunca se sabe si está en buenas condiciones, hasta que lo pruebas o lo revisas a fondo.

Siempre se recomienda que vayas a ver el automóvil en compañía de algún mecánico de confianza, de manera que él se encargue de revisar los aspectos que pueden indicar si vale la pena comprarlo o no, pero si no tienes a esta persona, acá te brindamos algunas tácticas para que aprendas a identificar el estado de ese auto.

¿Cómo saber si vale la pena comprar ese auto usado?

Lo primordial es que pidas realizar una prueba de manejo, ya que así podrás observar qué tan fácil o difícil es manejarlo, si está derecho y tiene todas las líneas de fábrica. Para esto, es recomendable que abras y cierres todas las puertas del vehículo antes de montarte en él, así podrás detectar si ha tenido alguna reparación por causa de accidente.

También es importante que le des una mirada a todas las piezas de desgaste habitual, como neumáticos, discos y pastillas de freno y amortiguadores, que normalmente con el uso se suelen desgastar y cambiarlos implica una gran inversión de dinero.

En cuanto al motor, lo esencial que debes observar es si tiene niveles bajos de lubricante o liquido refrigerante, ya que eso puede ser indicativo de la conservación del automóvil.

La parte física es lo más fácil de detectar, puesto que solo basta con mirar con atención para saber si tiene grandes rayas o si el interior está muy desgastado. No es conveniente que adquieras un auto usado que tenga mucho desgaste interno, porque pronto tendrías que reemplazar la tapicería y eso es algo que también suele ser costoso.

Recuerda también hacerle todas las preguntas posibles al vendedor, para esto sería bueno que, antes de ir a probar el vehículo, te sientes y pienses cuáles son los aspectos principales que deseas saber del automóvil y que te darán un indicio de si está en buenas condiciones o debes desestimar la compra. Nunca sientas que estás preguntando demasiado: a mayor inversión, más claro debes estar con lo que estás comprando.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el chequeo de los gases que salen por el caño de escape: lo ideal es no advertir nada, aún con el motor acelerado. Si el escape emana humos de color gris, celeste o negro, será mejor tachar el modelo en cuestión de tu lista.

Comprar un auto usado no es tan fácil, porque siempre existe la inseguridad de si realmente estará en buenas condiciones o no, pero estos consejos te ayudarán a detectar esos aspectos con mayor certeza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *