autos

Guía para usar autos

Si eres de las personas que se asusta con solo pensar en manejar autos, te invitamos a que dejes los nervios atrás y te prepares muy bien para que seas un experto al volante. Hay muchos trucos o detalles que inclusive los conductores que tienen muchos años ejerciendo esta labor, no saben. Como todo, hay muchos consejos que puedes aplicar para facilitarte el trabajo y, sobre todo, para que tengas mayor seguridad cuando estés en alguna calle, autopista o carretera.

Lo primero que debes hacer cuando te montes en algún auto, es repasar todas las reglas de seguridad y aplicarlas, para evitar cualquier incidente. Luego que te cerciores de que aplicaste de manera correcta todas esas reglas, puedes colocar manos a la obra y emprender el recorrido que te llevará a los sitios que desees ir.

Esto es lo que te recomendamos cuando vayas a manejar autos

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con el vehículo. No lo veas como si fuera un aparato que nunca vas a entender, más bien ocúpate de saber para qué sirve cada botón que hay en él, sobre todo porque, por temas de seguridad, es bueno que sepas qué puedes hacer y no hacer con todo lo que se encuentre dentro del automóvil.

No es necesario que te aprendas de memoria los nombres de cada parte del vehículo ni mucho menos, pero sí es esencial que sepas, por ejemplo, dónde se encienden y se apagan los limpiaparabrisas, cuál es el sistema de luces que posee, en qué lugar y de qué forma está ubicada la batería, cómo abrir la maleta y la parte donde está el motor del carro, entre otras cosas.

Luego, debes asegurarte de saber hacia dónde te vas a dirigir, puesto que una carretera desconocida puede colocarte en peligro, al encontrarte con curvas o irregularidades en la autopista, que no esperabas. Con lo avanzada que está la tecnología, es posible que a través de mapas puedas visualizar cómo será ese camino que vas a recorrer, así que ¡adelante!

Debes saber también cada cuánto tienes que realizarle mantenimiento mecánico a tu auto, puesto que este proceso alargará su vida y te evitará muchos dolores de cabeza. Cambio de aceite, revisión de frenos, revisión de motor, y verificación de las luces y del estado y la presión de los neumáticos, son cosas esenciales que no solo deben realizarse en este servicio, sino que debes verificar con frecuencia y por tu propia cuenta. No te preocupes, no es complicado.Ten siempre presente reglas básicas como: adaptar el asiento a tu estatura y comodidad, colocar los retrovisores en la posición en la cual puedas visualizar bien los otros vehículos o las carreteras por las que estás transitando, mantener la distancia con los autos que tengas adelante, observarlos y frenar si ellos lo hacen (por eso es bueno mantener una distancia, porque si frenan en seco, no habrá peligro de choque), cuando caigas en un charco, nunca maniobres, ni aceleres ni frenes completamente, lo recomendable es frenar ligeramente y luego avanzar suavemente, y así hay muchos consejos que te ayudarán a ser el mejor detrás del volante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *