¿Qué sucede en caso de sufrir un accidente de tránsito en un auto en alquiler?

Una de las grandes dudas de los clientes nuevos o frecuentes de servicios de alquiler y arrendadoras de autos Panamá, es la incertidumbre de qué se debe hacer en caso de sufrir un accidente vehicular dentro de una unidad arrendada.

Y pese a que obviamente este es una de las últimas cosas que piensas antes de tus vacaciones, es totalmente entendible que si alquilas un coche merece la pena tener una idea de qué hacer en caso de accidente.

Por este motivo, y porque la seguridad de nuestros clientes es una prioridad para nosotros en Hertz, hemos preparado este artículo con el fin de marcar una línea de acción prar responder en caso de manifestarse una situación de esta índole.  

Qué hacer en caso de sufrir un accidente en un auto de alquiler

  1. Al igual que en el caso de cualquier otro accidente vehicular, tu salud y la de tus seres queridos es la prioridad, por esto, primero que nada recuerda buscar atención médica y tratar de atender de las lesiones físicas lo más rápido posible.
  1. Tan pronto termines de revisar el estado de salud de cada uno de los tripulantes del vehículo, contacta a la policía de manera inmediata y presenta un informe detallado del accidente y de cada uno de los hechos que lo produjeron.
  1. Una vez que las autoridades hayan llegado a la escena, Intercambia tus datos de seguro, licencia de conducir e información personal con las personas involucradas en el accidente.
  1. Reúne a los testigos que se encuentren cercanos a la escena, toma fotos y / o videos detallados de ambos vehículos y estructuras cercanas relacionadas con el accidente.
  1. Toma notas puntuales de cada uno de las partes de accidente, y todo lo que pasó en la escena; esto te ayudará a no dar declaraciones poco sólidas o irracionales producto de la ansiedad.
  1. Establece contacto con tu agencia de alquiler de autos y explica lo sucedido.
  1. contacta a tu compañía de seguros de alquiler vehicular tan pronto como sea posible y hazles saber que has tenido un accidente, ellos te podrán dar una guía de acción o asesorarte sobre la manera más correcta de actuar en este tipo de casos.
  1. Contacta con la compañía de tarjetas de créditos que utilizaste para cancelar el alquiler del vehículo. En caso de que hayas adquirido algún tipo de seguro de alquiler adicional, dale la información detallada a tu compañía de tarjeta sobre este caso también.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *