Road Trip Panamá | Vehículos ideales para emprender este viaje

En año, de seguro, tiene pensado hacer un roadtrip en Panamá y emprender, al fin, ese divertido viaje que tal vez ha venido postergando por falta de tiempo o por no contar con los recursos necesarios para hacerlo.

Los roadtrips son  tendencia este 2019. Y no es para menos, pues, tener la oportunidad de hacer un viaje de aventura y transitar por las costas panameñas o ir hacia lugares más exóticos y autóctonos del país, con su familia, amigos, familiares o pareja.

Le compartimos algunas recomendaciones para que tenga una experiencia de viaje inolvidable.

Prepárese para su roadtrip en Panamá

Alquilar el vehículo idóneo

Esta es quizá la parte más importante de la logística de su viaje en carretera. 

Contar con un vehículo a la medida de su aventura, que posea todas las prestaciones de un buen auto, apto para trajinar largas horas en carreteras, es fundamental.

Es necesario repasar algunas características que debe tomar en cuenta, según capacidad de pasajeros y potencia, al alquilar un auto:

  • Número de pasajeros

Si decide viajar con la familia y esta no sobrepasa la cantidad de 5 pasajeros incluyendo al conductor, entonces le vendría como anillo al dedo el Kia Picanto, que cuenta con 5 puestos, es de transmisión automática, lo cual hará más cómoda la conducción.

Pero si incluye a los abuelos o allegados a la familia, entonces, va a requerir de la capacidad y comodidad de una vans, como la Hyundai H1, con capacidad para 12 pasajeros, o la Toyota Hi Ace, con 15 puestos; ambas de caja automática.

  • Terreno

Ahora bien, no es lo mismo un vehículo pensado para andar en ciudad que uno para andar en caminos más rurales. Estando en Panamá, es muy tentador conocer las joyas naturales de este hermoso país, por lo que optar por camionetas de doble tracción, como la Suzuki Jimny, que, además de contar con un potente motor de 1500cc, es confortable y segura.

Pero si su viaje no implica subir montañas, atravesar ríos y/o rutas complicadas, entonces, un veloz Toyota Yaris automático, con capacidad para 5 pasajeros, es un excelente opción, para cruzar Panamá de este a oeste.
Todos estos vehículos los podrás alquilar en Hertz Panamá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *