Pantallas para autos en Panamá

Tips Hertz- Beneficios y problemáticas de colocar pantallas en tu auto

Si algo es innegable para cualquier sector comercial, administrativo o recreativo, es el hecho de que nos encontramos en la era del auge del desarrollo tecnológico. Los servicios y productos, cada vez se encuentran más compenetrados dentro de su funcionamiento con el desarrollo de nuevas herramientas digitales, dentro de las cuales una que se marca como tendencia innegable, es el uso de pantallas o dispositivos táctiles como estandarte del desarrollo y el avance al futuro.

Este tipo de tecnologías, ha penetrado distintas categorías de dispositivos; pasando desde los más comunes teléfonos celulares, hasta una de las más recientes adquisiciones de la tendencia táctil de la era digital: Los vehículos.

Y es que esta tendencia adoptada por muchos de los principales fabricantes automotrices alrededor del mundo, es una realidad que se plasma dentro de los nuevos modelos que disponen de pantallas audiovisuales táctiles dentro de sus consolas de mando centrales de los modelos. Siendo sin lugar a dudas, uno de los más sorprendentes cambios dentro de la tradicional estación de control de los ya establecidos modelos tradicionalistas.

Ahora, la pregunta de oro con respecto a esta tendencia es ¿Realmente es beneficioso para experiencia vehicular este tipo de dispositivos?

Pantallas para autos en Panamá: ¿Una ventaja o un peligro?

Cuando se hace mención a la tecnología táctil-visual y los modelos de automóviles que contienen este tipo de tecnologías dentro de su plataforma, las ventajas siempre son claras; siendo las principales el hecho de que garantizan un diseño mucho más simple y minimalista dentro de la estación de mando, y permiten la configuración personalizada de botones y funciones dentro de un mismo espacio de trabajo.

Sumado a esto, estas pueden ofrecer al usuario una experiencia más atractiva, dando la oportunidad de acceder a una plataforma interactiva de colores y movimientos estéticos capaz de atraer a cualquier posible usuario.

Sin embargo ¿Es realmente este un beneficio real?

Esta es quizás la pregunta central que se han realizado los especialistas en seguridad vehicular en la actualidad al evaluar el comportamiento de los conductores que poseen este tipo de aparatos.  

Casos como al de Suiza relucen, en este momento, donde la fiscalía de seguridad vial y el club del automóvil alemán ADAC, han solicitado la anulación de la pantalla táctil a color de 17 pulgadas del modelo Tesla reciente, al identificar relaciones entre su uso y el aumento de los accidentes vehiculares, han obligado a tomar medida con respecto a su uso.

Mientras que las autoridades y los especialistas sostienen, que esta es una peligrosa distracción que obliga o tentar a los conductores a retirar la vista del camino por tiempos muy prolongados de tiempo.  

Tanto ha sido el impacto, que marcas de vehículos como Mercedes-Benz, han optado por cambiar este tipo de tableros con opciones más tradicionales y poco llamativas con el fin de ayudar a la prevención de accidentes automovilísticos dentro de sus productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *